You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Dieta: Definición y clasificaciones

Una dieta es la combinación de comidas típicamente consumidas por un grupo específico de personas. La dieta está determinada por necesidades nutricionales, tipos de alimentos disponibles en una región particular, creencias culturales, creencias religiosas y preferencias personales. Leer más…

UN ALIADO EN TU DIETA: LA FIBRA DIETÉTICA

Para mantener una dieta equilibrada es necesario consumir una importante cantidad de fibra dietética. Esta fibra puede ser de tipo soluble e insoluble. Una adecuada combinación en el consumo de estas fibras puede traer muchos beneficios para la salud. Leer más…

Fibra dietética: Soluble v/s Insoluble

La fibra es parte importante de una dieta saludable y un apoyo al correcto funcionamiento del organismo. La fibra dietética se define como las partes comestibles de las plantas que no son digeridas ni absorbidas por el intestino delgado, produciéndose una fermentación completa o parcial en el intestino grueso. Leer más…

La importancia de una dieta equilibrada

Alimentación y salud son dos conceptos que están muy relacionados. Todo lo que se consume determina en gran medida nuestro bienestar. Por esta razón, una dieta equilibrada pasa a ser muy importante para el buen funcionamiento de nuestro organismo Leer más…
Mostrando 1 a 4 de 11 artículos