You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Tu snack inteligente para verte como quieres y sentirte bien

Pueden ser muchos los objetivos que quieras cumplir: bajar o mantener tu peso, definir o ganar musculatura, mejorar tu estado físico en general, etc. Leer más…

Beneficios de consumir almidón resistente

Seguramente has escuchado comentarios buenos y malos de los carbohidratos, lo cual puede confundirte acerca de sus funciones y valores nutricionales. Lo que te podemos asegurar es que, para tener una dieta saludable no es necesario eliminar completamente los carbohidratos de tu alimentación, sino que lo importante es elegir los más adecuados. Los carbohidratos son una de las principales fuentes de energía para el organismo. Existen tres tipos Leer más…

Alimentos que favorecen una microbiota intestinal saludable

En nuestro artículo anterior vimos que la microbiota intestinal es el nombre que se le da a la comunidad de microorganismos vivos residentes en nuestro intestino. Estas bacterias intestinales tienen un papel fundamental en la digestión de los alimentos, en particular en la absorción de nutrientes y la descomposición de la fibra. Debido a que la salud intestinal está relacionada con la salud de casi todos los demás órganos, es muy importante man Leer más…

¿QUÉ ES LA MICROBIOTA INTESTINAL?

La microbiota intestinal, microbioma y disbiosis son conceptos actualmente muy utilizados y que es importante entender su significado.Primero tenemos que entender que, al conjunto formado por microorganismos, sus genes y sus metabolitos se le denomina microbioma. El microbioma humano se refiere a la población total de microorganismos con sus genes y metabolitos que colonizan el cuerpo humano, incluyendo el tracto gastrointestinal, el genitour Leer más…
Mostrando 1 a 4 de 31 artículos