Dieta Low Carb

Dieta Low Carb

Actualmente podemos escuchar de una variedad de dietas y cambios en la alimentación que rondan por las redes sociales, todas buscando el objetivo común de mejorar nuestra salud. Sin embargo, hay una que probablemente es la que más se repite en el último tiempo, la cual tiene que ver con una disminución del consumo de carbohidratos.

Una dieta baja en carbohidratos o Low Carb implica una disminución del consumo de harinas refinadas y azúcares simples. En su lugar se busca un mayor aporte de calorías proveniente de proteínas, grasas saludables y carbohidratos complejos o integrales.

¿Es lo mismo que la dieta Keto?

A una dieta Low Carb estricta, se le llama Keto o cetogénica, la cual reúne condiciones más específicas de la alimentación, como la cantidad de grasas que se debe consumir diariamente. El objetivo en esta es que el cuerpo se mantenga en un estado de cetosis constante, de manera que se potencie la formación de cuerpos cetónicos y utilización de grasas como fuente de energía.

Si bien una dieta keto muchas veces es más difícil de cumplir, puedes obtener los beneficios asociados a este cambio de alimentación aplicando una dieta Low Carb solamente.

Cualidades de dieta Low Carb:

Se restringen o disminuye el consumo de: harinas blancas y refinadas, productos de pastelería y bollería, azúcar añadida, alimentos ultra procesados y cereales simples.

En cambio, se prioriza el consumo de: proteínas (carnes magras, pescados, huevos), cereales altos en fibra (avena, pastas integrales, quinoa), grasas saludables (palta, aceitunas, frutos secos), aceites y semillas (chía, linaza, etc).

Beneficios que podrás obtener:

  • Regulación de glicemia
  • Mejora de perfil lipídico
  • Regulación de peso (sobre todo en sobrepeso u obesidad)
  • Mayor sensación de saciedad
  • Regulación de tránsito intestinal

Conclusión:

Recuerda que ninguna dieta debe ser extrema. Si quieres comenzar con una dieta Low Carb, puedes integrar algunas características antes nombradas y los beneficios vas a poder verlos en el mediano plazo.

Además, te recomendamos que te asesores con un profesional de área de la nutrición quien te va a guiar para poder cumplir de la mejor manera posible con este cambio de alimentación.


También te podría interesar

Ver todo
¡Back to Snacking!
Twenty’s Hazelnut Praline