Cuando comienza la temporada de fiestas, muchos olvidamos seguir nuestra dieta ya que son momentos para disfrutar con la familia, amigos, colegas de trabajo y en los que siempre están presentes las comidas que más nos gustan, los panes de pascua, cola de mono, el espumante, los helados, los chocolates, etc. Y, aunque todos nos merecemos divertirnos esta época del año, es importante recordar seguir cuidando nuestra salud.
Es muy tentador comer todo lo que está a la vista durante Navidad y Año Nuevo. La gente cocina, come y bebe más de lo habitual. Aunque deseamos darnos nuestros caprichos en épocas festivas, es importante que no descuidemos nuestra dieta en caso de tener enfermedades relacionadas a la alimentación, tales como alergias e intolerancias alimentarias, diabetes, hipercolesterolemia, etc. En caso de no tener dicho tipo de enfermedades, es posible que te des ciertas licencias en esta época de festividades.
A continuación, te entregamos algunos consejos para que en estas fiestas puedas disfrutar, relajarte, socializar y divertirte, sin descuidar tu alimentación:
- Comienza el día con un desayuno saludable.
Se recomienda optar por desayunos con frutas de temporada, jugos naturales, avena, yogurt, etc.
- Mantente hidratado.
Se recomienda consumir 6 a 8 vasos de agua al día.
- Incluye snacks saludables entre comidas
Te recomendamos consumir nuestras Protein Snack, Protein Bite, Twenty’s y Perfect Nutrition entre comidas. Estas barras y snacks, al ser excelentes fuentes de proteína y fibra, te ayudaran a sentir saciedad y a evitar consumir alimentos de forma excesiva en las comidas más importantes.
- Come conscientemente
Evita comer rápido, no masticar bien y no prestar atención a lo que consumes. Al momento de comer, siéntate en una mesa, guarda tu teléfono y baja el tenedor entre cada bocado. Esto evitará un consumo excesivo de alimentos.
- No te saltes tus entrenamientos
Trata de mantener tus rutinas habituales de ejercicio y alimentación saludable lo que más puedas. Te recomendamos programar tus entrenamientos con anticipación.
- Aprovecha al máximo la comida nutritiva que te ofrecen
El pavo es la comida popular en la época navideña. Es una proteína magra, por lo que es una buena opción para tu cena. También te recomendamos privilegiar las verduras como acompañamiento. Puedes elegir picoteos saludables como palitos de apios y zanahorias, salsas de yogurt, frutas, etc.
- Contribuye a la cena
Si vas a la casa de otra persona para la cena de navidad o año nuevo, te puedes ofrecer para llevar ensaladas, acompañamientos, postres, etc. Así, puedes escoger una preparación saludable para compartir.
- Alcohol
Te recomendamos tomar un vaso de agua entre cada bebida con alcohol que consumas. Así te mantendrás hidratado y ralentizarás el consumo de alcohol.
Siguiendo estos consejos, podrás mantener una dieta saludable y a la vez disfrutar de unas felices fiestas con tu familia y amigos!